Una boda en San Lorenzo

Boda en San Lorenzo Córdoba

Esta es sin duda, será por la proximidad que tengo hacia ella, la iglesia fernandina que más me gusta. 

Desde luego, de tener que elegir una iglesia, realizaría una boda en San Lorenzo.

No se si es cuestión de su buena iluminación interior debido a los grandes ventanales y rosetón, o simplemente a que fui testigo de la restauración que devolvió su esplendor a este monumento.

Esta iglesia es, como la mayoría de las de su clase, una típica planta de cruz latina con naves laterales

Aquí sin embargo, se prescinde de la bóveda de crucería que cede su lugar a una techumbre de madera, relegando las nervaduras a la parte del ábside, donde también se encuentran unos frescos rescatados de la primera época de la iglesia.

Esta es a mi parecer la más complicada desde un punto de vista estratégico por su ubicación en la confluencia de varias calles muy transitadas por vehículos. Aunque también es cierto que es una de las Iglesias donde se ofician  más bodas a lo largo del año por ser quizá de las más famosas de la ciudad.

Podéis ampliar información acerca de la arquitectura de esta iglesia aquí.

Y solo me queda decir que esta es la iglesia ideal para aquellas parejas que quieran sencillez en su ceremonia nupcial católica, desde luego la mas sobria que encontrarán, lo cual no significa que sea una iglesia sosa, sino todo lo contrario, es majestuosa en su sencillez.