Street Photo en film


Insertar un carrete de 35mm en una cámara antigua, sí, de esas de rollo de película, salir a la calle y comenzar a buscar la foto. No es simplemente apuntar y disparar, es mucho más que eso. Miras, encuadras , buscas los parámetros adecuados sabiendo que no puedes contar con el ISO, ya que este te lo pone el rollo que hayas metido en la caja oscura, esperas el instante decisivo y disparas. Oyes el obturador moverse y tienes una foto. Eso es lo que yo llamo street photo en film y es algo que me encanta. Sobre todo porque hoy es algo bastante inusual ver por la calle a alguien paseando con una vieja cámara de carretes, lo cual llama bastante la atención.

Eso sí, no sabes que hay en el carrete hasta que el aluro de plata empieza e emulsionar y se transforma en una imagen visible a nuestro ojo humano. Y entonces surge la magia, mucho más especial que captar un instante en un medio digital y mucho más nostálgico.

Si a este momento añades un rollo de película blanco y negro de 400 ISO entonces es resultado es mucho más onírico, como las grandes fotos de la historia. Pero tuyas, de este momento.

Que puedo decir, me encanta la fotografía analógica. Como fotógrafo  me encantaría recibir encargos en film, pero ya nadie está dispuesto a pagar el precio que eso cuesta. Una pena, pero seguiremos intentándolo.

¡Salud!

Oscar Suárez fotografía