¿ Qué es una boda ?

Sin duda una boda son muchas cosas. Una fiesta chula, mostrar a todo el mundo, o al menos a los que más quieres que esa es la persona con la que quieres compartir el resto de tus días. Pero, qué es una boda.

Una boda es una celebración en toda regla. Pero una boda es mucho más.

Yo creo que lo más importante de una boda es algo que no se ve, al menos algo que no se ve con los ojos.
Porque “todo lo esencial es invisible”, que diría el Principito de Saint-Exupéry, pero con el alma sentimos las emociones.
Personalmente creo que una boda es un gran conjunto de instantes, reunidos en un día, que nos hace reír y llorar, cantar y bailar, sentir y soñar.

Hay un momento mágico que se produce en todas las bodas, al menos en todas las que he tenido el placer de asistir. El momento en que la novia se viste, normalmente hay alguien cercano con ella, una amiga, la madre, quizá la abuela, pero siempre pasa algo que me eriza la piel.
Hay un momento de silencio, de recogimiento entre las personas que están allí, fotógrafo incluido.
Algo parecido aunque no tan intenso sucede al vestirse el novio, un instante, tan fugaz como un suspiro, tan leve como la brisa.
Y siempre, siempre, el mundo queda suspendido durante una milésima de segundo.

Cómo podría olvidar el instante en que el novio y la novia se ven vestidos para la ocasión. Es algo tan etéreo que hay que estar muy cerca para poder sentirlo. Pero esas caras no se olvidan, del mismo modo que ellos nunca olvidarán lo que sintieron al verse.

Hay otro momento que también me encanta, el momento del SÍ . Casi puedes ver como todo el mundo aguza el oído y se adelantan brevemente en sus asientos para escuchar, para ser testigos del reconocimiento oficial de que todo es cierto, de que el amor entre dos, ahora es compartido con todos los que los rodean.

Porque al fin y al cabo una boda es una sucesión de pequeños detalles, sobre todo es reconocer delante de las personas que te importan que esta persona que está a tu lado en el altar, sea cristiano, árabe, judío o pagano, eso no importa, es la persona que quieres para compartir el resto de tus días.

Creedme cuando os digo que tengo el que para mi es el mejor trabajo del mundo.
¡Me encantan las bodas!