Probando la Fujifilm X-M1

Columnas romanas Oscar Suárez fotos

 

¿Que hace un fotógrafo de boda en Córdoba cuando no tiene bodas a la vista?

Pues salir a pasear haciendo fotos. Y si esas fotos son haciendo pruebas con una nueva cámara pensada para disfrutar de la fotografía, mejor que mejor.

Hoy no escribo un post habitual sobre mi vida o acerca de la última pareja que ha pasado por delante de mi objetivo, en esta ocasión daré una pequeña opinión acerca de la Fujifilm X-m1 que hoy he tenido el gusto de probar y con la que asistiré al próximo Bodaf.

 

Análisis:

Lo primero que hay que comentar acerca de esta cámara es que no se trata de un aparato para uso profesional. Dicho esto la cámara cumple a la perfección con su cometido.

Hace fotos más que respetables con su sensor aps-c de 16 megapíxeles con la gran ventaja respecto a otras cámaras de contar con ajustes totalmente manuales.

Para mis pruebas he realizado las exposiciones en modo de prioridad al diafragma y debo admitir que funciona bastante bien con medición a media ponderada.

Tenemos la posibilidad de disparar raw y me ha sorprendido gratamente el amplio rango dinámico demostrado, recuperando bien luces y sombras.

Todas las fotos que os muestro están hechas con el objetivo fujinon de 18mm f2 que me ha encantado ya que dispone de anillo de diafragmas en el mismo barril de la lente aportando, según mi punto de vista y como nostálgico que soy, mayor comodidad para manejar las distintas aperturas.

El tamaño del dispositivo es realmente contenido gracias a tratarse de una mirrorless y el peso , para alguien acostumbrado a usar reflex, es muy reducido.

Como pega a este buen conjunto, nada es perfecto, encuentro un poco lento el enfocar y disparar, perdiendo a veces la foto deseada. La solución es sin duda ser más previsor para preparar la foto. Por último la otra pega es el elevado consumo de batería, mal endémico de todas las cámara sin espejo, cuya solución pasa por llevar siempre encima varias unidades.

No queda mucho más que decir, sólo que si buscas una buena cámara, con muchas opciones, incluso de simulación de distintos tipos de película, esta es una buena opción si se quiere gastar, conjunto cuerpo-objetivo unos 800€.

¡Saludos!

Fuji