Por que es buena la sesión de pre-boda

Hola de nuevo.

Hoy traigo un nuevo consejo para novias, la sección de mi blog que más éxito tiene después de la de bodas.

En este caso quiero hablaros de la importancia de la sesión de pre-boda cuando contratas tu boda con un fotógrafo concreto.

Para empezar con el tema quiero dejar claros unos cuantos conceptos, ya que muchas parejas me preguntan sobre este tema y hay bastantes dudas al respecto.

Existen dos sesiones, que no son de boda propiamente dichas y que están relacionadas con esta de manera directa. Una de ellas es la pre-boda y la otra es la post-boda.

Ahora analizaremos cada una por separado. La pre-boda, como su nombre indica, es una sesión que se realiza antes de la boda. ¿Con cuanto tiempo? Pues a mi me gusta realizarla con al menos un mes de antelación al día de la boda. Esta cita, se realiza vistiendo informa, no tienes por que vestirte como si fueras de gala, a no ser que te apetezca hacerlo.

Por otro lado está la post-boda, una sesión que se realiza como también su nombre indica, después de la boda. Pero aquí veo que hay cierta confusión. Ya que la post-boda es una sesión que se realiza días después de la boda, generalmente cuando se vuelve de la luna de miel. 

Fotografía analogica de boda

Yo, personalmente considero que de las dos sesiones, la primera es la más importante, aunque si quieres unas fotos preciosas sin el estrés del día B, es aconsejable realizar la segunda también.

Y ahora vamos ya a la cuestión que da título a esta entrada del blog.

¿Por qué es importante la sesión de pre-boda?

El motivo es sencillo y fácil de comprender. Esta cita entre la pareja y el fotógrafo sirve tanto a ti, como a tu fotógrafo para poner en común muchas cosas que después serán importantes el gran día. Por ejemplo, verás en acción y conocerás más a la persona que se va a pasar el día contigo. Ese día que ya sabemos que será de los dos o tres días más importantes de tu vida.

B&A-1

Además de esto, al profesional le servirá para tener una referencia de como te van a quedar mejor las fotos, ya que no todos tenemos el mismo perfil bueno, o nos surge la risa de la manera más espontánea. Aparte de servir para que te puedas soltar, junto con tu pareja delante de él. 

A todos nos gustan fotos naturales, el las cuales se aprecia el amor que fluye en la pareja, porque al final, lo que buscamos en las fotos no son bonitas poses, lo que buscamos son recuerdos y estos son mejores cuando son genuinos.

Siempre digo a las parejas que me conceden el honor de que yo sea su fotógrafo de boda, que no los haré posar. Esto es completamente cierto y aparte de unas cuantas indicaciones sobre donde colocarse, que no como hacerlo, no suelo intervenir mucho más.

Pero claro, hay parejas que tienen mayor facilidad para besarse y abrazarse delante de “desconocidos” y otras menos. Para esto también sirve esa sesión de pre-boda. Es ideal para soltarte ante tu fotógrafo. Generalmente consigo que mis clientes comiencen a verme como un amigo más y se olviden de mi cámara, pero para esto, hace falta pasar un buen rato juntos.

Preboda Salam-14

Como ves, la pre-boda es un momento ideal para poder relacionarte con el fotógrafo que hará tu boda y de paso, por que no, llevarte a casa unas bonitas fotos informales y relajadas, más allá del protocolo que impone el gran día de tu boda.

Preboda-en-Montilla-52

Si tienes alguna pregunta o quieres consultar alguna otra cosa, no dudes en dejar un mensaje más abajo o en el formulario de contacto que encontrarás al final de la página.