Semana Santa en Córdoba. Una mirada diferente.

Semana Santa Cordoba 2017

En esta ocasión, en nuestra sección de fotografía callejera, orientada a viajes y paseos por nuestra ciudad, traemos una fiesta que aquí es sin duda uno de los grandes acontecimientos del año, la Semana Santa en Córdoba. Una mirada diferente.

No todo es fotografía de bodas y por supuesto, es un buen entrenamiento y práctica para la temporada que está a punto de comenzar y que este año nos volverá a poner a prueba a todo el equipo que formamos Serendipia Estudio.

Habitualmente, como digo, solemos salir a la calle a fotografiar o grabar lo que sucede a nuestro alrededor, desde un punto de vista propio y probando en ocasiones los nuevos equipos de los que disponemos.

En este caso particular hemos estado probando la Sony a7 sII de una manera muy especial. Y es que todas las fotos que verás aquí están hechas en jpg, que para los entendidos no hay que explicar, pero para los que no saben de fotografía, diremos que es como hacen las fotos de los móviles. Estas fotos no admiten muchos arreglos posteriores y de hecho, en este caso particular, las fotos salieron así de la cámara, sin ajustes o edición posterior.

Y es que la nueva A7 sII, además de ser una gran cámara de vídeo y poder subir muchísimo ISO sin apenas ruido, también tiene unos cuantos filtros creativos muy interesantes que permiten hacer capturas como las que aquí ves.

Te dejo nuestra forma de ver la Semana Santa de este 2017 que no es ni mejor ni peor que otras, pero seguro que es diferente.

¡Salud!

Semana Santa Cordoba 2017

Semana Santa Cordoba 2017

Semana Santa Cordoba 2017

Semana Santa Cordoba 2017

Semana Santa Cordoba 2017

Semana Santa Cordoba 2017

Semana Santa Cordoba 2017

Semana Santa Cordoba 2017

Semana Santa Cordoba 2017

Semana Santa Cordoba 2017

Semana Santa Cordoba 2017

Semana Santa Cordoba 2017

Semana Santa Cordoba 2017

Semana Santa Cordoba 2017

Semana Santa Cordoba 2017

Semana Santa Cordoba 2017

Semana Santa Cordoba 2017

Semana Santa Cordoba 2017

Semana Santa Cordoba 2017

Semana Santa Cordoba 2017

Semana Santa Cordoba 2017

Semana Santa Cordoba 2017

Semana Santa Cordoba 2017

Semana Santa Cordoba 2017

Semana Santa Cordoba 2017

Semana Santa Cordoba 2017

Semana Santa Cordoba 2017

Semana Santa Cordoba 2017

Semana Santa Cordoba 2017

Semana Santa Cordoba 2017

Semana Santa Cordoba 2017

Semana Santa Cordoba 2017

Semana Santa Cordoba 2017

Semana Santa Cordoba 2017

Un libro de boda muy especial.

Album madera Córdoba

 

Sin lugar a dudas, no es lo mismo entregar el trabajo realizado durante una boda en un triste USB, por muy bonito que este sea y muy personalizado que esté, que hacerlo en un álbum magnifico como este.

Y es que en este caso en particular, se trata de un libro de boda muy especial. Un libro con portada y trasera de madera, entregado dentro de una caja también en madera a juego con las tapas.

No solo eso, también tiene una preciosa personalización con los nombres de la pareja dentro de un corazón, que va grabado en tapa y portada y que hará las delicias de los más barrocos.

Sin embargo, esto no es todo, ya que si bien el grabado es digno de la mejor filigrana, el concepto del álbum y su caja es minimalista, cuidado pero alejado de artificios.

Lo mejor es, sin duda, poder disfrutar de las preciosas fotos que desde Serendipia Estudio haremos el gran día de tu boda, en este maravilloso libro que nosotros editamos con todo el cariño del mundo en cada una de nuestras bodas.

No os vamos a decir nada más, solo os dejamos con las fotos que hemos hecho de esta nueva adquisición para que, al igual que nosotros, podáis disfrutar este precioso libro.

Libro de boda Cordoba

Serendipia Córdoba libro

Libro Serendipia Estudio

Libro boda Serendipia

Serendipia Estudio Córdoba

Álbum madera Serendipia

Libro de boda Córdoba

La Cita, una invitación de boda muy especial.

Desde Serendipia Estudio sabemos que no todas las bodas son iguales.

No se preparan por las mismas personas y aunque siempre se les pone muchísimo cariño por parte de las parejas, cada cual es un mundo y por ello, las cosas son diferentes.

En este sentido, Aintzane & Iñaki están preparando una boda que se prevé maravillosa. Para muestra de lo que digo, solo hace falta ver la vídeo invitación que nos pidieron.

La Cita, una invitación de boda muy especial, personalizada con su historia. Esto da mucha veracidad a lo que podemos ver, porque al fina, más que actuar, solo tuvieron que rememorar su pasado.

En esta ocasión, contamos con la inestimable colaboración de Fotónica Reportajes, un gran estudio bilbaíno con el que, como ya hemos dicho, tenemos la suerte de compartir proyectos esta temporada de bodas que empieza en breve. La que nos llevará como fotógrafos de boda, hasta Vitoria, preciosa ciudad que ya nos acogió de maravilla el pasado octubre cuando grabamos este corto.

Rodar historias de amor es genial, pero si encima te ofrecen realizar un proyecto como este, gestado para adaptarse a lo que en su momento vivieron los protagonistas, mejor que mejor. Máxime si te dan libertad creativa, como fue este caso y eso te permite exprimir ideas que al final, al unirse dan un resultado como el que puedes ver aquí.

Este año, entre los muchos cambios que estamos realizando en Serendipia, uno de ellos es crear estas historias maravillosas además del los novedosos vídeos del día antes de la boda, que además de un valor añadido para el vídeo final que realizamos, también nos sirve para proyectar en el mismo día de la boda un pequeño detalle para las parejas que nos honran dejando que contemos su historia de amor.

 

 

El viaje.

La creatividad, ese don tan preciado para los que nos dedicamos al mundo audiovisual, es un bien difícil de encontrar si no hay un estímulo que haga saltar la chispa.

La visita, por motivos laborales, pero también turísticos, de nuestros amigos y compañeros de Fotónica, nos puso a dar vueltas a ideas vagas y difusas que finalmente se plasmaron en este vídeo que ahora te enseñamos.

Para nosotros no solo se trata de afinar nuestros sentidos y poder ver más allá de lo evidente, se trata también de un buen entrenamiento para la temporada, ya que como fotógrafos de bodas en Córdoba y Bilbao, nos va genial esta práctica, tanto en la captura, la edición y por supuesto, lo más importante, la capacidad para unir esto con un concepto salido de una tormenta de ideas, asociaciones varias y esas musas que siempre nos encuentran cuando estamos trabajando.

Sin duda, la visita de nuestros compañeros nos vino muy bien para activar nuestros aletargados sentidos después de las largas fiestas navideñas.

Por este motivo, estamos muy agradecidos por su visita a Mónica & Dani, que además propició, como no podía ser de otro modo, intensos debates sobre nuestro querido mundo de la imagen, un montón de ideas nuevas para poner en práctica durante esta larga temporada de cambios y muchas risas acompañando a momentos irremplazables con un equipo humano con el que, sin lugar a dudas, estamos encantados de poder colaborar.

Os dejamos con este vídeo que se titula El Viaje y que no solo representa un viaje físico, sino también sensorial.

El viaje de la vida.

 

Texto traducido al español:

La vida es un viaje.

Caminamos a través de la vida descubriendo lugares, placeres, comidas, cosas, dolor, amor.

Conociendo personas, dejando atrás personas, perdiendo personas, amando personas.

Todo el tiempo que empleamos en ello, no es un tiempo perdido, es tiempo de aprendizaje.

El viaje nos hace ser como somos. No conocemos nada para lo que no estemos preparados.

Fluimos como el agua.

Creemos que somos dueños de nuestras vidas pero en realidad pertenecemos a ellas.

Por ello, fluimos como un río. El río de la vida.

Un día comprendemos que el destino no es lo más importante, descubrimos que el camino, el viaje, es lo que realmente importa.

Al final, la vida es un viaje.

 

El azar

¿Que si se quieren Aintzane & Iñaki?

Pues me parece que esa respuesta está en este primer vídeo de Serendipia como marca global.

Son una pareja estupenda, cada uno de ellos por separado, pero aun más los dos juntos.

Nos conocimos en Vitoria, su hogar, donde fuimos a rodar su vídeo invitación de boda, que publicaremos próximamente. Allí me demostraron lo muchísimo que se aman y como están hechos el uno para el otro.

Este pequeño vídeo está hecho con recortes de lo que grabamos allí. Sabemos que a ellos les encanta y ahora queremos compartirlo con aquellos que seguís esta web desde que comenzó.

Y de todo, nos quedamos con esta frase que nos vuelve locos. Si estaban hechos el uno para el otro, el azar los volvería a encontrar.

¡Vivid!

Una boda en San Lorenzo Y una celebración en el Castillo de la Albaida

Boda en Castillo de la Albaida-3

 

Al final llegó la última boda del año. Y no pudo acabar mejor, con una boda en San Lorenzo y una celebración en el Castillo de la Albaida.

No puedo negar que esta combinación me entusiasma personalmente ya que me parecen dos de los lugares más bonitos para rubricar un momento tan importante como una boda.

Cuando Elena y Juan me llamaron para que fuese el encargado de plasmar su gran día, me alegró muchísimo saber que la boda sería en el Castillo de la Albaida. Aunque en un primer momento la iglesia elegida no era San Lorenzo, al final y tras un cambio de fecha debido a motivos personales, esta fue la iglesia elegida.

Se de buena tinta que les ha encantado el reportaje final y es que gran parte del éxito de unas preciosas fotos de boda, está en la propia pareja, tanto por su elección de profesional, como por hacer una celebración adecuada a sus gustos.

Boda en San Lorenzo de Córdoba-1

Boda en San Lorenzo de Córdoba-2

Boda en San Lorenzo de Córdoba-3

Boda en San Lorenzo de Córdoba-4

Boda en San Lorenzo de Córdoba-6

Boda en San Lorenzo de Córdoba-7

Boda en San Lorenzo de Córdoba-8

Boda en San Lorenzo de Córdoba-9

Boda en San Lorenzo de Córdoba-11

Boda en San Lorenzo de Córdoba-12

Boda en San Lorenzo de Córdoba-17

Boda en Castillo de la Albaida-1

Boda en Castillo de la Albaida-2

Boda en Castillo de la Albaida-4

Boda en Castillo de la Albaida-5

Boda en Castillo de la Albaida-7

Boda en Castillo de la Albaida-8

Boda en Castillo de la Albaida-9

Boda en Castillo de la Albaida-11

Boda en Castillo de la Albaida-12

Boda en Castillo de la Albaida-15

Boda en Castillo de la Albaida-17

Boda en Castillo de la Albaida-19

Boda en Castillo de la Albaida-20

Ver: Una boda en Getxo

Una boda en Getxo

una-boda-en-getxo-14

Cuando los amigos de Fotónica Reportajes me llamaron para ir con ellos a la que sería la boda de Amaia & Iñigo, no lo dudé ni un segundo. Y es que además de tener mucha gana de realizar una boda en Getxo de manera egoísta me venía muy bien conocer de primera mano como son las bodas en Euskadi.

El motivo es bien sencillo, el año que viene, uno de los proyectos que tengo cerrado es la boda de Aintzane & Iñaki, que será en Vitoria y por tanto, me venía de maravilla asistir a esta boda tan bonita que tuvo como lugar de celebración el maravilloso entorno que rodea al restaurante Akebaso del que debo añadir que tiene un servicio maravilloso, unas vistas espectaculares y una carta deliciosa.

Por supuesto, el fin de semana transcurrió entre conversaciones fotográficas, cosas de fotógrafos, buena gastronomía, turismo por Bilbao y una boda excepcional. Además de esto, pude conocer a gente estupenda que me hizo sentir como en casa aun estando a 800 km de ella.

Creo que lo digo siempre, pero por si aun no lo has leído, lo vuelvo a repetir. Me encantan las bodas, me encanta fotografiar el amor y me encanta viajar a lugares nuevos, conocer a nuevas personas y comprender que en el fondo es más lo que nos une que lo que nos separa a unos y otros.

Y es que hay que viajar antes de opinar, como decía el gran Sabina en su conocida canción.

una-boda-en-getxo-1

una-boda-en-getxo-2

una-boda-en-getxo-4

una-boda-en-getxo-6

una-boda-en-getxo-7

una-boda-en-getxo-8

una-boda-en-getxo-9

una-boda-en-getxo-11

una-boda-en-getxo-12

una-boda-en-getxo-13

una-boda-en-getxo-15

una-boda-en-getxo-16

una-boda-en-getxo-17

una-boda-en-getxo-18

una-boda-en-getxo-19

Boda en Akebaso-1

Boda en Akebaso-2

Boda en Akebaso-4

Boda en Akebaso-6

Boda en Akebaso-8

Boda en Akebaso-11

Ver: Una boda en Badajoz.

Una boda en Badajoz

Boda en Badajoz-23

Asistir a una boda en Badajoz en pleno mes de agosto, es algo que a cualquier fotógrafo del norte de España le haría pensarlo dos veces, pero por suerte, un fotógrafo de Córdoba, está preparado para las inclemencias del tiempo derivadas del intenso calor. Así que, sin pensarlo dos veces, allí fuimos pertrechados con nuestras cámaras a cubrir tan maravilloso evento

Una boda suele ser motivo de alegría, en algunos caso más que en otros, pero siempre hay alegría en ella.

En este caso concreto, la alegría de Isa & Antonio, tuvo como testigo, al gran Jose Antonio Gonzalez, el cual además me involucró a mi para ser también un afortunado testigo.

Mucha felicidad, mucha fiesta y muchas ganas de fotos es lo que hubo en esta ocasión, en la que además, los amigos de los novios fueron, más si cabe, protagonistas indiscutibles.

Así que aquí os dejo las imágenes de una boda, en la que como suele ser habitual, me pude imbuir del espíritu festivo reinante, para conseguir esas fotos que de un modo u otro, consiguen transportar a mis novios al día de su boda una y otra vez.

Y por supuesto, como fotógrafo de bodas, me encanta poder viajar a diferentes lugares para captar la esencia de la alegría, la felicidad y la ilusión que se suele desprender de un día tan especial.

 

Boda en Badajoz-3

Boda en Badajoz-4

Boda en Badajoz-5

Boda en Badajoz-6

Boda en Badajoz-7

Boda en Badajoz-8

Boda en Badajoz-10

Boda en Badajoz-11

Boda en Badajoz-12

Boda en Badajoz-13

Boda en Badajoz-14

Boda en Badajoz-16

Boda en Badajoz-18

Boda en Badajoz-20

Boda en Badajoz-21

Boda en Badajoz-22

Boda en Badajoz-24

Boda en Badajoz-36

Boda en Badajoz-26

Boda en Badajoz-27

Boda en Badajoz-28

Boda en Badajoz-30

Boda en Badajoz-33

Boda en Badajoz-32

Ver: La gran boda friki en el castillo de Almodóvar.

Fotógrafo newborn en Córdoba

Newborn Córdoba-5¿Que es la fotografía newborn?

Este estilo de fotografía, realmente gratificante para aquel fotógrafo al que le gusten los bebés, es la especialidad en la que se realiza una sesión, bien sea en estudio o a domicilio, donde el protagonista tiene en torno a diez días más o menos.

Sin duda es un modelo muy pequeño y por lo tanto pasa la mayor parte del tiempo durmiendo. Debido a lo cual, es bastante sencillo colocar al pequeñín en todas esas poses que se pueden ver en cualquier fotografía de recién nacido de cierto nivel.

En este post, como fotógrafo newborn en Córdoba, te voy a dar algunas de las pautas para conseguir unas fotos de tu recién nacido que te dejarán aun más encantada si cabe, con tu pequeño tesoro.

Para empezar, es fundamental que si estás embarazada, vayas buscando ya al fotógrafo para dicha sesión, el motivo es sencillo. Unas buenas fotos de recién nacido se hacen durante los diez primeros días de vida del nuevo miembro de la familia. Por lo tanto, hay que planear la sesión con antelación al nacimiento para que todo se haga dentro del plazo ideal.

Cuando tu bebé ha nacido ya y te dispones a llevarlo a la sesión, es muy importante que esta esté previamente avisada. No es probable que al llega al estudio todo esté preparado si no se ha avisado con tiempo suficiente. Se necesita mantener el lugar donde tu bebé estará durante la sesión a una temperatura adecuada, ya que los pequeños son muy sensibles a los cambios de esta.

Ahora voy a entrar en un tema un poco más complicado, el atrezzo para la sesión. En este sentido, hay dos tipos de fotógrafos, los que usa mucho “adorno” para que las fotos sean bonitas, cosa que me gusta mucho ya que da un aire simpático a la sesión. Puedes encontrar de estos en cualquier ciudad ya que por decirlo de alguna manera y dentro de la dificultad que esta especialidad conlleva, es más fácil conseguir un buen numero de fotos gracias al atrezzo.

Por otro lado estamos los fotógrafos, dentro de los que me incluyo, que por definirlos de alguna manera pueden ser minimalistas, de estos hay muchos menos ya que la misión de hacer una sesión se complica un poco más, porque con solo unas cuantas mantitas, fulares y pañuelos hay que sacar buenas fotos en las cuales, el centro único de atención será el bebé.

Como ya he dicho, mi estilo va más por el lado de los minimalistas, ya que por lo general me gusta hacer las cosas más difíciles si se puede. Así que ya sabes, si quieres unas fotos de tu recién nacido que se salgan de lo común y en las cuales lo importante sea tu bebe, solo tienes que hablar conmigo.

¡Vive!

Newborn Córdoba-8

Newborn Córdoba-7

Newborn Córdoba-4

Newborn Córdoba-6

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.