Fotos de boda en Córdoba – Los mejores lugares

Boda Mezquita

Hacer fotos de bodas en Córdoba es un placer contando con tan magnífico escenario. Cuando hablamos de lugares donde hacer bonitas fotos, tanto de pre-boda como de boda en Córdoba, existen dos tipos de sitios a los que podemos acudir.

Fotos de boda en Córdoba – Los lugares más bonitos

Como suele ser habitual, esto es más cuestión de gustos que otra cosa, aunque también se puede escoger lugar en función de la personalidad  de aquella pareja que vaya a hacer la sesión de fotos.

En nuestra bonita ciudad de Córdoba los fotógrafos de boda podemos elegir entre dos tipos de lugares donde hacer esta sesión, que en la mayoría de los casos se hace entre la ceremonia y la celebración de la boda, o en otras ocasiones, por falta de tiempo en el día tan importante, tiene lugar días después de la misma boda.

En este caso se suele dar el nombre de post-boda y realmente es mucho más productiva en cuanto al tiempo disponible.

Como he dicho antes, disponemos dos tipos de localizaciones para estas sesiones de fotografías de boda en Córdoba.

Por un lado están las clásicas y por otro las modernas.

Lugares clásicos para el reportaje de bodas en Córdoba

Sin duda, la palma de lugares clásicos dónde hacerse fotos de boda en Córdoba se la lleva la famosa Mezquita-Catedral de la ciudad, muy polémica últimamente por el cambio de nombre que se le pretende dar.

Este lugar es una impresionante mezcla de arte árabe de los siglos VIII al XIII y cristiano a partir de esa época.

No solo su exterior es un espectáculo visual, ya que su interior, aunque algo oscuro, permite jugar al fotógrafo con las luces y sombras que tiene disponibles, así como con las sucesiones de columnas y el cambio radical de iluminación de su parte árabe a la cristiana.

fotos boda cordoba

También está en su exterior el famoso patio de los naranjos en el cual, se puede alternar la naturaleza de sus árboles, con las arcadas de columnas, la torre o las fuentes.

Pero sin duda, la vista más explotada y famosa de la Mezquita-Catedral, es la que tiene desde el otro lado del puente romano, allí se une a la maravillosa silueta de este imponente edificio, el curso del río Guadalquivir y el mencionado puente. Este lugar, además, tiene a su disposición la vista de la puerta del puente, el recientemente incorporado edificio de recepción de visitantes, perfectamente integrado en el enclave, y por supuesto el custodio san Rafael, presente tanto en el puente como en la columna situada a la izquierda del conjunto.

fotos pre boda cordoba

Para rematar esta escena, se puede incluir un gran encuadre también que incorpore el famoso emblema de la ciudad, la noria y por qué no, la torre de entrada al puente, más conocida como Calahorra.

Pero no todo son Mezquitas y Puentes romanos en Córdoba. También podemos recorrer las callejuelas de la famosa judería y jugar con las luces y sombras que allí se crean a lo largo del día.

fotos boda cordoba

Además de estos, hay otros dos lugares clásicos en esta ciudad, por un lado tenemos el conocido palacio de Viana, donde encontramos hermosos patios plenos de vegetación durante todo el año, pero que lucen especialmente en primavera. Por otro lado, tenemos también los jardines del Alcazar que al igual que Viana, lucen siempre hermosos y  floridos, siendo la primavera su mejor momento.

fotos boda cordoba

Pero, si queréis dar la campanada en las fotos de una post-boda, por ejemplo, siempre podéis solicitar el acceso a Medina Azahara, asentamiento musulmán durante el último periodo del califato y que ha dejado unas preciosas ruinas en reconstrucción. Por cierto, si queréis podéis ver como queda en este post.

Y aun podríamos escribir mucho más sobre lugares clásicos, pero creo que ha llegado el momento de hablar de los lugares actuales, de los cuales tenemos bastantes en Córdoba.

Fotos de boda en Córdoba con un fondo más moderno

¿Que tal una bonitas fotos por la zona del vial Norte?

Pues eso, es un lugar bastante interesante para hacer unas fotos diferentes. Y si llueve, siempre podemos solicitar en alguno de los hoteles más lujosos de la ciudad, como por ejemplo el Hospes Palacio del Bailío o por que no, el Palace (antiguo AC palacio).

Como veis, no será por falta de bellas localizaciones, que se haga una buena sesión de fotos de boda en Córdoba.

¡Vivid!