Fotógrafos de bodas

Oscar Suarez Fotografía

He leído por ahí, que en una conocida web de bodas de España hay fotógrafos de bodas desalmados que utilizan las fotografías de otros compañeros de ultramar para promocionar sus supuestas fotos de boda.

Esto, al menos para mí, como fotógrafo, además de ser una total y absoluta falta de profesionalidad por parte de ese supuesto fotógrafo que no hace las fotos que muestra, es también algo peligroso ya que se está jugando con la ilusión de una pareja que confía en ese “profesional” que supuestamente hace esos reportajes que la pareja ha visto en su página de la web.

Lamentablemente, parece que la web no se hace demasiado cargo de las imágenes que se muestran en ella, pero el verdadero problema es que aun hoy día sigue habiendo parejas de novios que piensan que se dan duros a cuatro pesetas, como se suele decir y que un fotógrafo que hace esas fotos tan especiales que están viendo en la web cobra lo que el estudio en cuestión cobra.

Porque no nos engañemos, para hace buenas fotos hace falta algo más que una buena cámara, también hace falta una formación, estilo y mucha práctica. Y eso, sin duda, hay que pagarlo.
Desde éste, mi humilde blog me gustaría, además de asegurar que todas las imágenes de mi web son creadas por mi, que todas las parejas que se van a casar y están buscando fotógrafos para su boda, se asegurasen de que realmente lo que están viendo y que les está animando a decantarse por un fotógrafo en particular, sea de ese profesional y no robado a otro.

Solo quiero volver a recordar que nadie da las cosas porque sí y que unas buenas fotos de boda realizadas por un profesional de verdad cuestan dinero ya que, como cualquier otro oficio, este requiere mucha y continua formación así como un equipo a la medida y el cumplimiento con todas las cuestiones legales de una profesión liberal como esta.

¡Salud y buena suerte a todos!