Fotografía de boda en film o analógica.

Fotografía film 3

Antes de empezar, quisiera decir que este post está dirigido a posibles clientes que han oído hablar de fotografía en film o en película pero no tienen ni idea de que es eso.

Para empezar a explicar de forma comprensible, diré que es la fotografía que se ha hecho toda la vida, hasta la aparición del mundo digital. Por lo tanto, estamos hablando de fotos hechas con carretes de los de antes.

Y claro, al decir esto surge la primera pregunta, ¿pero eso existe todavía?

Para esto la respuesta corta es sí y la larga es que no solo existe aún, sino que todavía hay mucha gente, entre los que me incluyo, que ven más interesante ese tipo de fotografía que la digital.

Boda en film, Tarragona

La siguiente pregunta que mucha gente se hará es acerca de los beneficios que pueden obtener de hacer su boda en film o analógico en lugar de hacerla en el actual digital.

En esta ocasión tenemos que acudir al clasicismo, lo vintage o incluso la nostalgia para justificar en parte esta elección. Aunque también, técnicamente hay que decir que las texturas, colores y tonos que se consiguen con una buena película de fotografía son difíciles, por no decir imposibles, de imitar mediante programas de edición digital.

Estoy seguro de que a todos nos gusta mirar esas fotos antiguas que tenemos en casa, o incluso para los más avanzados, mirar directamente el rollo de película o la diapositiva donde fueron congelados esos momentos de antaño.

Boda en Tarragona- Oscar Suárez

Hoy día, huelga decir que las cámaras que cada vez más profesionales usan, son más retro que incluso las propias cámaras antiguas de carretes, pero desde luego no serán nunca tan bonitas.

Este, es uno de los motivos, de manera egoísta que me llevó a volver a hacer fotografía de boda en film o analógica, el poder usar estas cámaras que en su tiempo fueron lo más en el mundo de la imagen pero que hoy algunos consideran obsoletas.

Por último, debo romper una lanza en favor de este tipo de fotografía, ya que si lo que quieres es que los recuerdos del gran día de tu boda queden plasmados de una manera realmente mágica y especial, entonces tu elección, por caro que resulte, no puede ser otra que esta.

Boda Sevilla film 1 Boda Sevilla film 5