Fotografía analógica en formato medio

El salam en formato medio


Hace unos días os hablabamos del placer de disparar en carrete. Días después os mostrabamos un nuevo juguete que habíamos adquirido para seguir disfrutando de la fotografía en film. Concretamente os hablamos del anterior post en el que os enseñabamos en video como se monta y desmonta una Zenza Bronica de formato medio.

Hoy, como el movimiento se demuestra andando, os traemos unas fotos hechas con dicha cámara y su objetivo Zenzanon de 75mm f/2.8.

Para empezar, debemos decir que las ventajas de la fotografía analógica frente a la  digital son varias, entre ellas no tener que pasar horas frente al ordenador editando fotos, ya que una vez hechas, solo te queda enviarlas al laboratorio y esperar que te manden los rollos debidamente digitalizados y listos para entregar. En el laboratorio se ocupan de dejar tus imágenes como más te guste, siempre que las imágenes sean buenas, claro está. Otra de las ventajas es que la película es mucho más flexible que un sensor digital a la hora de admitir errores de exposición, por lo que no tienes que preocuparte excesivamente por haber pasado un paso arriba o abajo, eso por no decir que la latitud de la película es también mucho mejor que la del sensor digital.

Analógico y medio formato, combinación perfecta.

Aparte de estas ventajas técnicas que os hemos comentado, también está el placer de usar este equipo. Y es que como se suele decir, las sensaciones son muy importantes. Esta forma de disparar, sin ver el resultado al instante, es sumamente placentera a la vez que exigente. Escuchar el sonido de un obturador real abriéndose y cerrando, es aun más electrizante cuando ese obturador y el espejo miden 4,5 x 6 centímetros. Y es que no se trata de lo grande que sea, pero no es comparable la obturación electrónica de un móvil o una cámara csc que la de un verdadero obturador mecánico.

Por último queremos comentaros, que si os han gustado estas fotos, podéis echar un vistazo a las sesiones completas desde aquí.

Salam de Córdoba en formato medio

Córdoba fotografía analógica