Desenfoque final

Oscar Suarez Fotografía

Casi estamos finalizando el año y ahora sí, toca el turno al último fotograma de  este proyecto desenfoques que he venido desarrollando durante todos estos meses.

Parece que fue ayer cuando empezaba esta serie con una imagen navideña que hoy se vuelve a repetir aunque de otra manera.

Al iniciar el proyecto no tenía muy claro donde me llevaría ni lo que pretendía conseguir con el. Pero pronto fui viendo las posibilidades del mismo y de hecho me consta, que hay otros fotógrafos que han descubierto que la fotografía es mucho más que la locura de un enfoque perfecto, a partir de mis imágenes.

A lo largo de este año he ido descubriendo y mejorando las posibilidades plásticas de un buen encuadre una luz sugerente o una idea interesante más allá de la nitidez absoluta. He conseguido, o al menos eso creo, saber centrar el foco de atención en aquello que me interesaba sin tener que recurrir a la nitidez para ello.

Sin duda ahora que acaba este proyecto puedo decir que he conseguido aquello que desde el primer momento tenía claro y que no era ni más ni menos que crecer como fotógrafo para poder usar mis conocimientos adquiridos, en mi trabajo como fotógrafo de boda.

Me siento satisfecho del trabajo realizado, así como un poco triste y vacío por dejar atrás esta etapa de crecimiento personal que tanto me ha ayudado a la hora de enfrentarme a nuevos retos que sin duda adquiriré en un futuro próximo.

Me despido ya por hoy, pero recordad que aquí estoy para todo aquello que os pueda apetecer o podáis necesitar.

¡Feliz navidad!