Cuales son las preguntas que debo hacer a mi fotógrafo de boda

Hola. Llevo bastante tiempo sin escribir un nuevo post por aquí, porque la verdad es que ando bastante liado con el comienzo de esta nueva andadura con estudio propio a pie de calle.

Pero en la entrada de hoy, lo que quiero es contaros cosas que me han preguntado algunas parejas cuando vienen a contratar su boda conmigo, así como algunas otras que no me suelen preguntar y que siempre pienso que son importantes, de hecho mucho más que algunas que se puedan formular y que en realidad suelen ser una mera anécdota.

Así que sin más empezamos, ¿cuales son las preguntas que debo hacer a mi fotógrafo de boda?

Sin duda, como siempre digo, antes de preguntar precios es importante mirar muy bien toda la galería de fotos que el fotógrafo tiene disponible, ya que no todos los fotógrafos van a ser de tu agrado y creo que más importante que el precio, es estar segura de que te van a dar las fotos que sueñas para tu boda.

Fotografía en analógico

 

Sinceramente, creo que la primera pregunta que debes hacer al fotógrafo que vas a tener en tu boda es, que es exactamente lo que te ofrece. Lo ideal es que te lo de por escrito para que así no haya ningún tipo de duda. Yo por ejemplo, entrego a todas las parejas que me consultan para su boda un dossier completo con mi método de trabajo y todo lo que les entrego después.

La siguiente pregunta debería ser un aspecto legal, algo tan simple como si se firmará contrato y si se entregará factura del trabajo realizado una vez hecho el pago completo del mismo. Si el fotógrafo te pone trabas para esto deberías desconfiar, pues muy probablemente no sea legal y por tanto podría fastidiar el gran día de tu boda si, por ejemplo le prohiben entrar en el lugar de celebración. Cosa que ha pasado ya.

Otra pregunta que considero interesante es si el fotógrafo se queda hasta el final de la fiesta o por el contrario, solo se queda una hora de baile o incluso solo está para el corte de la tarta. Cosas más raras hacen algunos, claro que también hay clientes que quieren justamente eso. Por lo tanto, es ideal preguntar esto para saber si te va a acompañar hasta que tú quieras en el gran día.

Fotografo boda Madrid

 

También es una pregunta importante la manera en que irá vestido a tu boda el fotógrafo y por supuesto si será la persona con la que tú has hablado quien realizará tus fotos para el gran día.

Y puestos a preguntar, por que no le preguntas si puedes ver una boda completa que haya realizado además de saber cuanta experiencia tiene en este mundo, que aunque parezca una simpleza, no lo es.

Por último hay unos cuantos asuntos importantes que, aunque no se suelen preguntar, son de vital importancia para poder tener todo calculado. Por un lado, saber si ese fotógrafo cuenta con un seguro en caso de que haya algún tipo de problema por otro, que pasaría si se indispusiera el fotógrafo el día de la boda y por último, si el equipo que este fotógrafo lleva es aparatoso y puede provocar tropiezos o caídas.

Como ves, hay cuestiones que son mucho más importantes y determinantes que el precio a la hora de contratar al fotógrafo de tu boda, y es que lo fundamental es que haya una buena sintonía y sobre todo confianza con la persona que estará todo un día junto a ti, casi sin separarse.

EL libro de tu boda

Llegados a este punto, si todas las respuestas que te ha dado tu fotógrafo de boda te convencen es el momento de pasar a la pregunta sobre el precio de sus servicios. Pero como ya he dicho antes, esta debería ser la menos determinante de todas las preguntas que hagas al fotógrafo.

Admítelo, es verdad que cada cual gasta su dinero en lo que considera más importante, pero, ¿no te parece que el recuerdo que quedará para toda la vida de uno de los días más importantes de ella, debería estar plasmado de la manera que más te guste a ti, que eres quien al final tienes la última palabra?