Canon AE1 Program

Oscar Suarez Fotografía

Sin lugar a dudas, tener entre las manos una cámara analógica de la categoría de la Canon AE1 Program no es cualquier cosa.

Se trata de un mítico modelo cuya distribución se dio entre los años 1975 y 1985. Como vemos, estamos hablando de un modelo que permaneció en producción alrededor de diez años. Desde luego es una cifra muy respetable de tiempo para un aparato tecnológico y si atendiéramos a los estándares de hoy día, sería impensable.

Este equipo en concreto, de reciente adquisición por cierto, venía equipado con un canon 50mm f/1.4, lo cual significa que estamos ante el objetivo más luminoso de producción habitual en aquella época. Para mi sorpresa, al comprar mi pequeña joya, ésta también traía en el lote un 35mm f/2.8 que muestro en el video, por lo que  se podría decir que tengo todo lo necesario para poder realizar con total confianza una boda en film.

Y digo esto porque, aunque a algunos les pueda resultar extraño, hoy día hay muchas parejas que prefieren para su boda un reportaje fotográfico como los de antes, en película.

Así que ya sabéis parejas del mundo, si queréis algo realmente especial para vuestro reportaje de boda, no dudéis en llamarme y encantado os haré unas fotos muy diferentes en film. Dicen que los colores que saca una película no los puede emular ningún programa informático, sinceramente creo que es totalmente cierto.

¡Vivid!