Boda en la Mezquita de Córdoba

 

Sin duda para cualquier católico que sea de Córdoba el premio gordo para su boda, sería casarse en la Catedral.

Esta se encuentra ubicada en el interior de la Mezquita, sin duda el monumento más emblemático de la ciudad, por su belleza y singularidad. De hecho nos encontramos ante un lugar patrimonio de la humanidad, y es que, el tener una catedral católica construida en el interior de la Mezquita Aljama musulmana es algo totalmente exclusivo de este monumento. Por lo tanto, una boda en la Mezquita de Córdoba es sin duda espectacular.

Boda Mezquita

fotos boda cordoba

 

Por supuesto hay muchas mezquitas constituidas en lo que antes eran iglesias, como ejemplo está Santa Sofía en Estambul, que en el mismo edificio ha sido iglesia ortodoxa, católica y mezquita. Pero lo que hace especial a la Catedral de Córdoba es que no se trata de esto o de una iglesia construida sobre las ruinas de una antigua mezquita, sino que ha sido realizada en el interior de la gran Mezquita de la antigua ciudad califal.

Conseguir el permiso necesario para casarse aquí no es sencillo, si bien existe la opción de realizar una ceremonia en alguna de las capillas que rodean el recinto interior de la mezquita. Pero es sin duda el altar mayor de la catedral lo que además de complicado, denota una gran exclusividad en quien lo consigue.

Desde luego, para un fotógrafo de boda en Córdoba es todo un privilegio poder ser el encargado de inmortalizar algo tan exclusivo y especial como este hecho.